Buscar

22 ago 2023

Nace Puma Albino en el Zoológico de Juigalpa y médicos veterinarios lo mandan a cuarentena

Un Puma Albino es el nuevo atractivo del Zoológico Thomas Belt, de Juigalpa. Desde que se difundieron las primeras fotografías a través de las redes sociales, despertó gran interés de la ciudadanía de diferentes partes del país, sin embargo, por recomendaciones de los médicos veterinarios lo mandaron a cuarentena.

La licenciada Albalina Argüello, directora del Zoológico, pidió disculpa a visitantes que llegaron este martes 22 de agosto a ver el Puma Albino. A algunos les explicó, que la medida adoptada fue por recomendaciones del médico veterinario para evitar que la salud del pequeño felino se afecte.

Lea más: Zoológico de Juigalpa inauguró cubículos para albergar aves

La jaula donde nació el nuevo atractivo fue cubierta de plástico negro y como a dos metros ubicaron estacas con cinta de precaución para que la gente no se acerque. Además, en su entorno regaron cal y fumigaron en los cubículos vecinos para evitar el desarrollo de virus.

Puma Albino apenas tiene un mes de nacido

El Puma Albino está pequeño, apenas tiene un mes de nacido y por eso, el veterinario del Zoológico decidió restringir para que no esté expuesto al público. Después de tres meses ya los visitantes tendrán la oportunidad de verlo, pero por el momento necesita de un cuido muy especial”, declaró la licenciada Argüello.

Puma Albino, de un mes de nacido, lo mandaron a cuarentena en Zoológico de Juigalpa.
Puma Albino, de un mes de nacido, lo mandaron a cuarentena en Zoológico de Juigalpa.

De acuerdo a la directora del Zoológico de Juigalpa, el Puma Albino es el cuarto nacido a nivel universal. Considera este nacimiento como una bendición y eso, les ha impulsado a cuidarlo lo mejor posible, dándoles, además, las condiciones necesarias.

Habla la licenciada Albalina Argüello, directora del Zoológico Thomas Belt

Ya en el Zoológico se registran dos nacimientos de Pumas Albinos. El primero no fue divulgado porque no se logró pegar y murió en sus primeras horas de vida. Mientras el segundo cumplió el 20 de agosto, un mes y por el momento, no ha presentado ningún trastorno en su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Radio Camoapa "al servicio de la comunidad"

Videos de Radio Camoapa

Seleccionar lenguaje