Buscar

5 ago 2023

Exceso de velocidad fue la causa de mortal accidente

 

Cuatro muertos, incluidos dos menores, fue el resultado de un fatal accidente en Camoapa

El exceso de velocidad fue la causa del fatal accidente de tránsito que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas en el municipio de Camoapa. El hecho ocurrió la tarde del viernes cuatro de agosto, en el sector conocido como la viuda, aproximadamente a 19 kilómetros de la ciudad de Camoapa.

Lea más: Camoapa: Cuatro muertos en trágico accidente de tránsito

Los fallecidos son Joel Francisco Téllez Ortega de 26 años de edad, Kenia Anahís Duarte de 23 años de edad y dos menores de tres y cuatro años de edad, hijos de la pareja. Las cuatro personas viajaban en una motocicleta y se dirigían hacia el caserío conocido como La Calamidad, cuando fueron sorprendidos por la camioneta Toyota Hilux doble cabina, placa BO 11891, conducida por el productor Óscar de la Cruz Valle Sequeira de 61 años de edad.

Hubo exceso de velocidad e invasión de carril

Según reportes en medios oficialistas, la policía del departamento de Boaco habría determinado que el señor Cruz Valle conducía a exceso de velocidad y que había invadido el carril contrario, donde se desplazaba la motocicleta con sus cuatro ocupantes. Personas que dieron declaraciones a otros medios locales, refirieron que la camioneta se desplazaba a alta velocidad, a pesar de tratarse de una curva inclinada en alusión al sitio del accidente.

La vela de la familia fallecida en el accidente se realiza en el caserío de La Calamidad, de donde eran originarias.
La vela de la familia fallecida en el accidente se realiza en el caserío de La Calamidad, de donde era originaria.

En las imágenes que circulan en redes sociales, puede observarse el nivel de destrucción provocado por el impacto, pues la motocicleta quedó destrozada, con sus partes desprendidas por el lugar. También se observa que la camioneta Toyota muestra el impacto en la sección frontal izquierda, donde se estrelló la motocicleta.

Vecinos no superan la conmoción

En redes sociales, la comunidad lamenta lo ocurrido, especialmente porque involucra a dos niños menores de cinco años. Algunos refieren que el impacto fue tan fuerte, que una parte de la ropa de las víctimas había quedado enredada en las ramas de los árboles cercanos.

Solo habían transcurrido poco más de 24 horas de otro accidente mortal en Camoapa, donde había resultado muerto un joven motociclista. De ese accidente, ocurrido en el sector del basurero de Camoapa, todavía hay una persona hospitalizada.

Asociación de beisbol se solidariza y suspende juegos

La Asociación Municipal de Beisbol de Camoapa publicó un comunicado, mediante el cual suspende los encuentros deportivos que se habían programado para el fin de semana. Lo anterior fue dispuesto como una muestra de solidaridad con las familias de las víctimas, especialmente por tratarse de Joel Téllez, un activo jugador de beisbol en la liga municipal.

Joel Francisco Téllez Ortega era jugador del equipo Los Toros en la liga municipal de beisbol mayor “A”
Joel Francisco Téllez Ortega era jugador del equipo Los Toros en la liga municipal de beisbol mayor “A”

El comunicado de las autoridades locales de beisbol propone acompañar a las familias en este momento de dolor. “Declaramos suspendido todos los partidos de este fin de semana 06/08/23, para que podamos acudir a dar el último adiós terrenal”, expresa parte del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Radio Camoapa "al servicio de la comunidad"

Videos de Radio Camoapa

Seleccionar lenguaje