Buscar

10 ago 2023

Ajedrecista de Camoapa obtiene tercer lugar en juegos escolares nacionales

La joven Meyling Vanesa González, quien es una destacada ajedrecista de Camoapa, desde hace muchos años, recientemente obtuvo el tercer lugar en los juegos escolares nacionales promovidos por el Ministerio de Educación.

Gracias a ese triunfo, la deportista juvenil podrá representar a Nicaragua en una competencia regional que se efectuará en Venezuela, posiblemente en noviembre próximo.

Competencia  de ajedrez en los juegos escolares nacionales
Competencia de ajedrez en los juegos escolares nacionales

La estudiante de secundaria, Meyling González, se mostró satisfecha por el logro alcanzado en estos juegos nacionales. Espera representar con orgullo su país. “Ahorita competí contra unas sesenta mujeres que participaron en las competencias escolares. Estuvo bastante reñido porque la diferencia de los primeros lugares fue de medio punto. Me siento contenta por el trabajo que hice”, aseveró la deportista.

Meyling Vanesa González, destacada jugadora de ajedrez de Camoapa

La madre de Meyling Vanessa y también deportista de ajedrez, Glenda González, aseguró que en cada competencia su hija aprende algo nuevo. Es una forma de practicar ese deporte. “Es un mensaje también para los jóvenes que tienen el deseo de aprender el ajedrez, que nos mantiene sanos y nos abre muchas oportunidades”, enfatizó la también maestra de ajedrez.

Glenda González, mamá de Meyling

González agregó que las expectativas con la participación en Venezuela son buenas. Afirmó que hay mucho trabajo y práctica por hacer antes de la competición. “Hemos participado en el campeonato sub veinte, donde quedamos en los primeros lugares. La idea es participar en todos estos espacios deportivos para ir mejorando poco a poco”, declaró la madre ajedrecista.

Ajedrecista participó en juegos centroamericanos escolares

La joven Meyling Vanessa González, ha practicado el ajedrez desde que era muy pequeña. En primaria tuvo la oportunidad de representar a Nicaragua en los juegos centroamericanos escolares.

Lea más: Niñez de Camoapa recibe clases de ajedrez

Aunque no se sabe con exactitud cuándo será el viaje a Venezuela, se ha informado que el Ministerio de Deporte ha comenzado los preparativos de la delegación nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Radio Camoapa "al servicio de la comunidad"

Videos de Radio Camoapa

Seleccionar lenguaje