Buscar

4 ago 2023

Espacio de vertedero municipal de Camoapa se reduce debido a la acumulación de basura

 

A medida que pasa el tiempo, las montañas de basura en el actual vertedero municipal de Camoapa son cada vez más grandes. Se puede observar que se encuentran a pocos metros de la carretera principal a la ciudad de Camoapa. Hasta el momento se conoce, que el tratamiento del basurero es el mismo que se ha hecho durante años, es decir, la remoción de desechos dentro del mismo terreno.

El ex secretario del Concejo Municipal, Juan Francisco Salazar, indicó que desde hace años las autoridades municipales saben que el actual vertedero, ya no tiene la capacidad operativa necesaria. “Ya se observa que se está quedando sin espacio, eso es evidente desde hace varios años. Considero que para las autoridades eso debe ser una prioridad”, señaló el exfuncionario.

Lea más: Basureros clandestinos proliferan en Camoapa

Salazar indicó que existe un proyecto denominado relleno sanitario que ha costado grandes inversiones a la municipalidad en varios periodos. “Cuando nuestra administración local asumió, el proyecto del relleno era una iniciativa en ejecución. Se hizo una inversión en los primeros años, para mejorar el acceso a ese terreno y completar algunas obras en el relleno”, aseveró el secretario.

Relleno sanitario sustituirá a vertedero municipal

En la administración pasada se ejecutó la quinta etapa del proyecto de relleno sanitario y además se invirtió fondos municipales para facilitar el acceso de los camiones.

Basurero a escasos metros de la carretera salida a Managua
Basurero a escasos metros de la carretera salida a Managua

Este medio de comunicación intentó conocer cuáles son los planes del actual gobierno municipal sobre ese tema, pero no fue posible obtener la información.

Puede interesarle: Remoción de desechos, el único tratamiento al vertedero municipal de Camoapa

Una de las personas que trabaja en la recolección de desechos en el vertedero, y de que quien omitiremos su nombre, aseguró que recientemente la maquinaria de la alcaldía hizo una remoción de desechos.

 “Lo que hemos visto aquí es que cada vez que la basura se acumula en la entrada del basurero vienen las máquinas y la llevan hacia la parte del centro del terreno”, declaró el recolector.Últimodeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Radio Camoapa "al servicio de la comunidad"

Videos de Radio Camoapa

Seleccionar lenguaje