Buscar

22 ago 2023

Destacado deportista dedicó veinticinco años al beisbol municipal en Camoapa

 

Denis Hurtado junto al equipo Los Veteranos

Denis Hurtado Amador, de sesenta y cuatro años de edad, es un destacado deportista camoapeño que durante más de veinticinco años se dedicó a jugar béisbol y ser mánager de la selección municipal y departamental. Durante su vida como pelotero obtuvo varios trofeos y como director técnico ganó el tercer lugar en un campeonato nacional.

Lea más: Niñez de Camoapa exhiben su arte en la octava exposición de pintura

Don Denis, viene de una familia numerosa de catorce hijos y es debido a esa situación que a una temprana edad tuvo que trabajar en el ramo de la herrería. “Aprobé hasta segundo grado, porque mi papá me sacó de la escuela para trabajar. Éramos una familia grande y había que ayudar, mi infancia fue bonita y sana”, relató el beisbolista.

Denis Hurtado habla de su niñez y el trabajo a corta edad.

Denis Hurtado cuenta que la afición por el beisbol nació de su padre, porque fue un jugador igual de destacado. Asegura el deportista que de no ser por la muerte de su progenitor habría avanzado profesionalmente en ese deporte. “Jugué por muchos años, estaba en una buena posición en el beisbol porque me destacaba. Luego me dediqué a dirigir y me fue bastante bien, me siento muy satisfecho por el trabajo que hice en el deporte”, enfatizó.

Denis Hurtado habla de su interés en el béisbol

Para el destacado deportista su familia es primero

La profesora Ingrid Hurtado, hija de don Denis, define a su padre como una buena persona, dedicada a su familia y un esposo entregado. “Es un padre excepcional, siempre nos brindó lo mejor, nos dio educación y lo principal amor. Su familia fue primero y nos transmitió ese amor al deporte, tanto a sus hijos como sus nietos”, expresó la docente de primaria.

Ingrid Hurtado, hija de don Denis, lo define como una buena persona

Hurtado afirma que una de las etapas más difíciles que les ha tocado sobrellevar como familia fue la muerte de su madre. “Para todos ha sido duro porque nos hace falta, pero en especial para él, porque fueron más de cuarenta años de casado. Ha sabido sobreponerse con la gracia de Dios y nosotros que estamos ahí pendientes”, manifestó Ingrid.

Ingrid habla del amor de su papá a la familia y a su trabajo

Don Denis Hurtado, dice que está prácticamente retirado del béisbol. Considera que se ha perdido calidad a nivel municipal. “Ni siquiera voy a ver los partidos porque me da, no sé qué, ver esas jugadas que hacen. Se ha perdido calidad lastimosamente, hay que hacer un trabajo serio con el beisbol en la actualidad, es una responsabilidad de todos”, detalló.

Denis Hurtado, opina del béisbol actual

En la actualidad, don Denis, aún trabaja en su taller de soldadura. Afirma que se retirará cuando las fuerzas le fallen. Con el tema del deporte indica que siempre que le piden consejos, los proporciona y apoya de manera directa a las jóvenes que se impulsan en el beisbol local.

Denis Hurtado Amador, de sesenta y cuatro años de edad, es un destacado deportista camoapeño que durante más de veinticinco años se dedicó a jugar béisbol y ser mánager de la selección municipal y departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Radio Camoapa "al servicio de la comunidad"

Videos de Radio Camoapa

Seleccionar lenguaje