Buscar

6 ago 2022

Imponen arresto domiciliario contra el obispo Álvarez

Curia por cárcel para Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí 

En una nota de prensa, la Policía Nacional informó la tarde del viernes que el obispo está siendo investigado por supuestamente “organizar grupos violentos” y “ejecutar actos de odio”. “Las personas investigadas se mantendrán en sus casas”, afirmó la institución policial.


Según la Policía, las altas autoridades de la Iglesia católica y la Diócesis de Matagalpa, encabezada por el obispo Rolando José Álvarez Lagos, “quienes prevaliéndose de su condición de líderes religiosos, utilizando medios de comunicación y redes sociales, están intentando organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio en contra de la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad, con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

La Policía “ha iniciado un proceso de investigación, con la finalidad de determinar la responsabilidad penal de las personas involucradas en la comisión de estos actos delictivos, de los cuales se ha informado al Ministerio Público y al Poder Judicial”.

Policía Nacional de Nicaragua acusa a obispo de "intentar" organizar "grupos violentos".

El rechazo a la persona que provoca, y el rechazo creciente hacia lo que todos hemos conocido a lo largo de nuestras vidas como instituciones que merecen respeto, y generar descredito hacia esas instituciones, que merecen respeto también, es un delito, es pecado de lesa espiritualidad”, añadió Rosario Murillo, en su alocución diaria en los medios oficialistas.

La primera dama, sin mencionar el nombre, se refirió por segundo día consecutivo al obispo de Matagalpa. “Todavía quedan algunos personajes que son bufonescos, que hacen el ridículo, sin estatura moral alguna, personajes que creen que el tiempo no ha transcurrido, o personajes que creen que puedan ocupar lugares de autoridad que tal vez no merecen”, afirmó el jueves la vicepresidenta, luego que Álvarez salió de la Curia a la calle, se puso de rodillas en la acera y elevó sus manos hacia el cielo, y recibió de un colaborador a Jesús Sacramentado y con el Santísimo en las manos caminó entre los oficiales, orando, cantando y rogando porque cesara la intimidación.

El obispo Álvarez celebró este viernes una eucaristía desde la Curia Episcopal. En la homilía reflexionó: “Nosotros, los doce que nos encontramos reunidos en el nombre del Señor en esta capilla de la misericordia y la eucaristía y retenidos por las fuerzas policiales, estamos queriendo desde nuestras pobres y limitadas fuerzas cargar con esta cruz, renunciar a nosotros mismos”.

 Pensamos —prosiguió— en ustedes, en el pueblo fiel de Dios… no nos estamos mirando a nosotros mismos, queriendo salvaguardarnos o salvaguardar nuestra vida. Estamos en las manos de Dios. Todos los doce que estamos aquí somos conscientes que únicamente estamos en sus manos, en las manos del Señor que es Todopoderoso”.

"Estoy siendo investigado, no sé de qué pero ellos estarán haciendo sus propias conjeturas” expresó en las redes sociales

 

Álvarez informó que mientras los tengan retenidos, hasta ahora, sin conocer los motivos de la actuación policial, celebrará una eucaristía al mediodía y una cantada a las 8:00 p. m. Agradeció a los feligreses, parroquias, obispos y otras instancias de la Iglesia que se han solidarizado con la situación que atraviesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Radio Camoapa "al servicio de la comunidad"

Videos de Radio Camoapa

Seleccionar lenguaje