Algunas parroquias del departamento de Boaco, como el Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad de Boaco Viejo han atendido el llamado de oración, pedido de la diócesis de Granada por los dos sacerdotes que fueron encarcelados recientemente.

-----Club de Futbol Sala de Camoapa solicita ayuda económica-----

La semana pasada ocurrió la detención del padre Leonardo Urbina, párroco de la iglesia del Socorro en Boaco y semanas antes la del padre Manuel Salvador García Rodríguez, de la parroquia Jesús Nazareno, de la ciudad de Nandaime.

El comunicado del consejo presbiteral de la diócesis de Granada, solicita que todas las parroquias realicen jornadas diarias de oración y en cada misa tener presente rogativas por la fortaleza espiritual de los sacerdotes Manuel García y Leonardo Urbina.

El párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, padre Edgar Jarquín, expresó que a partir del pasado domingo de manera permanente se tiene expuesto en el templo a Jesús Sacramentado.

La idea es que ustedes los fieles vengan acompañar y a orar a los pies del santísimo, cada grupo pastoral tendrá la responsabilidad de rezar el rosario, nos vamos a unir a través de la oración por nuestros hermanos sacerdotes”, enfatizó el presbítero.

-----En Camoapa vecindario está inconforme por retraso de proyecto de adoquinado-----

El padre Jarquín solicitó a su feligresía también orar por todos los sacerdotes del mundo, por aquellos que sufren persecución. “Hay que arrodillarnos ante Dios, porque de esa manera se van a superar todas las crisis”, declaró el líder religioso.

La señora Esmeralda Duarte, del grupo Mosaire de Camoapa, expresó que en las reuniones semanales de esa organización se rezará el rosario por estos sacerdotes, además el día jueves durante la exposición del santísimo, también harán oraciones por los párrocos encarcelados.

Recientemente el cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, ofreció una cruzada de oración del Santo Rosario por la paz del mundo, así como por la de Nicaragua.

Les invito, que, desde esta iglesia catedral, desde este momento, iniciemos una campaña de oración, rezar el Santo Rosario por la paz en el mundo, por la paz en nuestra patria, por la concordia, la amistad, por la paz de nuestras familias y la paz de nuestros corazones”, dijo el purpurado.

-----Cruz Roja Nicaragüense impulsará programa de capacitación sobre gestión de riesgos en Boaco y Camoapa-----

El cardenal también pidió a los fieles católicos que durante fiesta religiosa en honor de Santo Domingo de Guzmán, en especial durante las peregrinaciones del 1 y 10 de agosto, los creyentes caminen “rezando de manera permanente el Santo Rosario", para que sea "el gran regalo" para darle "a este pueblo, a Nicaragua y al mundo, y al papa Francisco.