Este pasado martes veintiséis de julio se conoció del fallecimiento de Adrián Escorcia y para sus hermanos de la Orden Franciscana es una pérdida irreparable. El franciscano nació el cinco de febrero de 1977, tenia cuarenta y cinco años, quienes lo conocieron afirman que desde joven fue muy devoto de San Francisco de Asís, el Sagrado Corazón de Jesús y el Santísimo. Hijo del señor Ramón Escorcia Pérez y la señora Leonor Ríos, le sobreviven su padre y siete hermanos.

Nos va costar muchísimo asimilar esa situación, porque el hermano Adrián era muy activo dentro de nuestro grupo, cooperador y siempre contamos con él para los grandes proyectos, pero no podemos ir contra los designios de Dios y tenemos que resignarlos”, aseguró visiblemente consternado, Andrés Guevara, miembro de la Orden Franciscana Seglar en Camoapa.

Guevara expresó que Adrián Escorcia, se destacó por su entrega incondicional a su iglesia, desde su trabajo como decorador, así como en su labor de formador. “Por su carácter fuerte defendió muchísimo a la iglesia como institución, desde los programas radiales y televisivos, que dirigía. También tenía una inmensa devoción hacia Jesús sacramentado”.

Adrián recientemente se había graduado de la licenciatura en Teología en la Universidad Juan Pablo II, era director del programa El Pobrecillo de Asís y miembro de la hermandad del Sagrado Corazón de Jesús.

Graduación de Adrián Escorcia en la Universidad Juan Pablo II, el pasado 17 de junio del 2022. Licenciatura en Humanidades con Mención en Teología.

En junio del 2020 publicó el libro “Fiestas Vernáculas de los Corazones: El palpitar del Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Camoapa” que recoge gran parte de los datos de esa celebración con más de cien años de vigencia.

Alfa Bodán, ministra de la Orden Franciscana, reiteró que la pérdida física de Adrián Escorcia, significará un gran vacío para la organización religiosa, pero están seguros que continuarán con ese legado franciscano.

Nuestro hermano se encargo en los últimos meses de formar a ocho nuevos miembros de la orden, esa es una semilla que ha dejado en la tierra y que seguro tendrá su recompensa en el cielo”, dijo visiblemente afectada, la encargada.

Adrián ha sido un amigo y cercano colaborador en la transmisión del quinario y novenario en honor a San Francisco de Asís, patrono de Camoapa. Siempre mostró proximidad con el mensaje evangelizador a través de la radio.