NOTICIAS DE NICARAGUA

CAMOAPA. - Pobladores reciben a Óscar Cruz Valle Sequeira, uno de los presos políticos que el gobierno de Nicaragua mantenía en la cárcel La Modelo de Tipitapa. Valle fue liberado hoy como parte de un grupo de 56 presas y presos políticos entre los cuales se encontraban las personas más representativas de la protesta cívica en Nicaragua.

En una entrevista Cruz Valle relató cómo había sido su detención y el tratamiento que le dio la policía. También habló sobre lo sucedido el día 16 de mayo cuando fue asesinado el preso político Eddy Montes.

Durante la entrevista, Valle aclaró que seguirá en la lucha cívica.
Quienes le recibieron junto a su familia entonaron las notas del Himno Nacional, sonaron los pitos y gritaron consignas para exigir libertad y justicia.
Valle había sido detenido el cuatro de febrero cuando se trasladaba de su finca hacia la ciudad de Camoapa y compartió celda con otros presos políticos, entre ellos Brandon Lovo Glen Slate, señalados por el gobierno como responsables de la muerte del periodista Ángel Gahona, quienes forman parte del grupo liberado.