Buscar

28 feb 2014

Sigue represión en Caracas

Caracas/ AFP/ EFE
 Varios centenares de manifestantes fueron dispersados este jueves en el este de Caracas por militares que lanzaron gases lacrimógenos, en el marco de las protestas contra el Gobierno que han dejado al menos 14 muertos (16 extraoficialmente) en tres semanas.
 Tras manifestarse en calma bajo la consigna “Ni un muerto más” en El Rosal, en el este de la capital, cientos de protestantes bloquearon con barricadas y escombros diversas calles de la vecina zona de Las Mercedes y tiraron piedras a fuerzas antimotines, que respondieron con gas lacrimógeno.
 Los venezolanos de todas las posturas recordaron ayer los 25 años del llamado “Caracazo” (durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez), una revuelta popular que dejó cientos de muertos, y que mientras el chavismo celebró como el evento que inspiró a la “revolución bolivariana”, la oposición dice que recuerda la situación que vive el país.
 Las caravanas y marchas de chavistas partieron desde diferentes puntos de Caracas y ciudades cercanas y terminaron en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores en el oeste de Caracas, donde el presidente Nicolás Maduro pronunciaría un discurso.
 Pero Maduro se ausentó porque ha perdido temporalmente la voz. “El compatriota presidente obrero Nicolás Maduro ha trabajado tanto y tanto que hoy (ayer) no tiene voz, no tiene garganta para poder acompañarnos”, dijo el vicepresidente, Jorge Arreaza, el término de la concentración en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.
Ante la falta de voz, Maduro recurrió a su cuenta en la red social Twitter para recordar a las víctimas del “Caracazo” y condenar los episodios de violencia. “Las amplias mayorías de Venezuela repudian la violencia de pequeños grupos que agreden a la sociedad, la derecha debe detener la violencia ya”, señaló.
 El movimiento estudiantil y la oposición convocaron a participar en una concentración en el este de Caracas para reiterar que no celebrarán carnavales y que seguirán con la agenda de protestas en la calle. “Maduro diga cuándo es que va a liberar a los presos y diga dónde. Diga cuándo es que va a haber justicia por nuestros muertos”, gritó ante la multitud convocada el dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens.
La justicia venezolana emitió una orden de captura contra un segundo dirigente del partido opositor Voluntad Popular, luego de que su líder Leopoldo López fuera arrestado hace diez días acusado de instigar a la violencia en las protestas contra el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Radio Camoapa "al servicio de la comunidad"

Videos de Radio Camoapa

Seleccionar lenguaje