Buscar

12 abr 2012

Ferreterías desmienten a ex delegada de educación en Camoapa


Ferreterías desmienten a ex delegada de educación en Camoapa
La reparación de la escuela Esperanza Sequeira fue parte de un proceso de licitación que favoreció a mini ferretería Makingo ubicada en Camoapa.
El gerente de esa empresa ferretera, señor Jorge Luís Rodríguez, confirma haber ganado esa licitación, pero asegura categóricamente que todavía no se ha hecho ninguna compra de materiales para la escuela Esperanza Sequeira.
Otra ferretería de Camoapa que participo en el mencionado proceso de licitación fue la ferretería Salach. Uno de sus propietarios Francisco López Mena, aseguró que hasta la fecha no han hecho ninguna venta de materiales para la escuela Esperanza Sequeira, ni de contado ni al crédito.
En días pasados la ex delegada de educación en Camoapa, licenciada Silvia Díaz, declaró que los materiales para la reparación de la escuela Esperanza estaban comprados y que una parte de ellos se encuentra en la comunidad Salgado dos, donde esta ubicado el centro de estudios. 
Contrario a las declaraciones de la ex delegada de educación en Camoapa, el profesor de la escuela Esperanza Sequeira, Marlon Amador, asegura que no hay materiales en el lugar y aun esperan que el camino sea reparado para trasladarlos.
Según el profesor Amador se conformo una comisión y se acordó por acta que la compra de los materiales se haría con el acompañamiento de dos miembros de la comunidad Salgado dos.
Para la reparación de la escuela Esperanza Sequeira, la Alcaldía de Camoapa entrego a la delegación municipal del Ministerio de educación un cheque por ciento cuarenta mil córdobas.
El alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, confirma que esa entrega se realizo el treinta de agosto del año pasado.
Hernández no descarta que los cheques hayan sido entregados a titulo personal, es decir a nombre de la ex delegada de Camoapa, Silvia Díaz Arróliga.
La escuela Esperanza Sequeira ubicada en la comarca Salgado número dos de Camoapa todavía espera por su reparación.
La actual estructura esta a punto de caerse porque las paredes se inclinan hacia adentro o hacia fuera, lo que pone en riesgo la seguridad del maestro y treinta estudiantes de la comunidad.
Si los dueños de ferreterías aseguran que no se les ha comprado el material para la reparación de la escuela Esperanza Sequeira, ni tampoco se han llevado a la comunidad solo resta preguntar.

¿Dónde están esos materiales?
En reiteradas ocasiones se ha buscado la versión de la ex delegada, pero no ha sido posible entrevistarla.
Esperamos que los funcionarios de la alcaldía expliquen públicamente lo que ha sucedido en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Radio Camoapa "al servicio de la comunidad"

Videos de Radio Camoapa

Seleccionar lenguaje